ESPECIALIDADES





Enfermedad periodontal es de tipo inflamatoria e infecciosa que afecta a las estructuras de soporte de los dientes y las encías. Se produce por la adherencia y colonización de microorganismos en los dientes produciendo como resultado, perdida de tejido de inserción y soporte de las piezas dentales, muchas veces llegando incluso a la pérdida del diente.



Para una buena rehabilitación es necesario efectuar una buena planificación de forma integrada y completa. Para rehabilitar piezas dentarias dañadas muchas veces se necesita de elementos rehabilitadores como: coronas, carillas, incrustaciones, entre otros.



La endodoncia es el tratamiento comúmmente conocido como "Tratamiento de Conducto", es decir, es el procedimiento en donde se extirpa el nervio del diente cuando esta infectado, traumatizado o necrosado. Una pulpa o nervio dañado irreversiblemente puede provocar dolor muy agudo o incluso inflamación o aumento de volumen en la zona afectada.



De esta manera queda listo para ser rehabilitado y devolver la funcionalidad y estétca al paciente.
La implantología ha avanzado a pasos agigantados en el último tiempo, siendo muchísimo más adcequible para los pacientes debido a la amplia gama que existe hoy y al mejoramiento de las técnicas quirúrgicas que nuestros profesionales conocen y utilizan con amplia habilidad y experiencia.



por ejemplo, el tratamiento de caries dentales, fracturas dentarias, obturaciones estéticas (tapaduras) blanqueamientos, entre otros.



La ortodoncia presenta tres grandes ramas, ortodoncia preventiva, que impide que aparezca la patología controlando malos hábitos. La ortodoncia interceptaba, con aparatos removibles o fijos y la ortodoncia correctiva, que corrige desordenes o crúzales y mal posicionaes dentarias avanzadas. Para esto se usa los aparatos fijos (frenillos).





También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes, en ese caso en odontopediatria deriva al ortodoncista, para completar el tratamiento. Los tratamientos de Odontopediatría son por lo general de tipo restaurador, o sea eliminar y tapar las caries, tratar los traumatismos, colocar los sellantes que son una muy buena alternativa para prevenir caries en dientes definitivos que están sanos pero muy vulnerables en caso de los niños.



En esta especialidad se solucionan principalmente los problemas que tienen relación con los terceros morales, exodoncia de ellos cuando se requiere.



En nuestra clínica se realizan tratamientos rejuvenecedores con materiales reabsorbibles y que están a la vanguardia de esta área tan ligada a la estética.
Realizamos tratamientos con toxina botulínica (Botox), aplicación de ácido hialurónico, para rellenar las arrugas más profundas, colocación de hilos tensores para el efecto lifting, Rinomodelación y otras.